Mientras en los juzgados federales se encuentran radicados decenas de amparos en contra del proceso de regularización, "en la Secretaría de Movilidad y Transporte siguen las fallas en el sistema y eso obviamente nos afecta porque no hemos podido dar altas, cambiar de placas y otros servicios necesarios", refirió Aurelio Carmona Sandoval, presidente de la agrupación "Rutas Unidas".
El líder transportista dijo que es lamentable que la semana pasada el gobierno del estado se haya comprometido a corregir las fallas, incluso a iniciar con el registro de las unidades y operadores del transporte público a Plataforma México y hasta el momento ninguna de estas acciones se hayan cumplido.
"Lo que vemos, es que hay un interés por ciertas acciones. Como vemos, la entrega de placas a taxis ‘pirata’, pero el resto del servicio sigue siendo deficiente", agregó Carmona Sandoval.
La semana pasada, la Secretaría de Movilidad y Transporte anunció el registro en Plataforma México de todos los vehículos públicos, a fin de tener control en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad. Sin embargo, hasta este martes, continúan las denuncias por parte de la ciudadanía en relación a las fallas en el sistema.
Otra de las quejas por parte de transportistas y ciudadanos es que al acudir a reemplacar se les cobra por el servicio, pero se les pide regresar en los siguientes días, ya que no cuentan con las placas.
El presidente de "Rutas Unidas" hizo un llamado a las autoridades del gobierno del estado, a fin de poner orden en la Secretaría de Movilidad y Transporte, ante las fallas e irregularidades que han registrado desde el inicio de la presente administración estatal.