También informó de esto a través de una tabla presentada, donde se desglosan varios rubros, destaca que de los servicios de vinculación laboral con los que se cuenta a través del SNE, donde más personas han buscado alguna oportunidad de trabajo es directamente en el portal del empleo, es decir 18 mil 843 personas han visitado la página y han sido atendidas, sin embargo sólo dos mil 668 fueron colocadas, esto es poco más del 10%.
Mientras que las bolsas de trabajo que se manejan en el SNE, han logrado atender a más de diez mil personas, siendo colocadas en el mercado laboral más de cuatro mil, lo que significa poco más del 40%. Mientras que en las Ferias del Empleo se han atendido a seis mil 584 personas, de las cuales dos mil 156 lograron entrar a un trabajo formal.
Los programas donde se ha logrado colocar a más personas para trabajar, son en los programas de trabajadores agrícolas temporales para Canadá, ya que de 800 que fueron a solicitar información, 632 lograron esta fuente de trabajo temporal, es decir casi el 80%.
Asimismo el programa de empleo temporal, de 91 personas que acudieron para conocer del mismo, 78 fueron beneficiados, representando con ello casi el 90%.
Del programa de apoyo al empleo con presupuesto federal, Gómez Orihuela señaló que Bécate y Movilidad Laboral Interna han sido los que mayor personas han logrado colocar, destaca que de más de cinco mil en el caso de Bécate, cuatro mil 34 cuentan con ese beneficio; y en el de Movilidad Laboral Interna de mil 730 que fueron atendidos, mil 253 se insertaron en el programa, lo cual significa poco más del 70%.
Finalmente destacó que en Morelos se han formalizado en el primer trimestre del año cinco mil 227 empleos.