Ante esa situación los pobladores, quienes desde hace ocho días entraron en conflicto con concesionarios y choferes, exigen la salida de la Ruta 15 y el regreso de la línea Aliados de Morelos.
Representantes vecinales de las colonias Lomas de Chamilpa, Nueva Jerusalén y aledañas al campo universitario, se quejaron por el abuso de parte de los ruteros y al mismo tiempo hicieron un llamado a las autoridades para sancionar estos hechos, ya que oficialmente no se ha informado sobre el incremento de tarifas en Cuernavaca y zona conurbada.
En el documento señalan que a pesar de que son apenas 50 centavos de aumento, no están de acuerdo en pagarlo, ya que las otras rutas que dan servicio en la comunidad continúan respetando la tarifa autorizada.
Afirmaron que la Ruta 1, que es la que ofrece servicio a la universidad y a colonias aledañas, cobra 6.50 pesos y lo mismo hace la Ruta 13. Pero refirieron que la Ruta 15 elevó su tarifa a 7 pesos sin previo aviso y por este motivo se alzó la voz entre los colonos, quienes buscaron alternativas para no verse afectados.
Cabe señalar que este domingo 13 de julio se llevará a cabo una reunión entre representantes vecinales y de Bienes Comunales de Chamilpa, para llegar a un acuerdo sobre las acciones que tomarán ante la cerrazón que ha mostrado la Secretaría de Movilidad y Transporte a sus reclamos.