La rectora de la institución, Mireya Gally Jordá, dio a conocer que el objetivo es dar cabida a todos los jóvenes que desean ingresar y para ello han diseñado algunas estrategias como cursos remediales.
“No queremos dejar a nadie afuera, estamos diseñando las estrategias de manera que podamos nivelar a todos los estudiantes que tengan interés en estudiar, los vamos a tratar de apoyar para que logren sus objetivos”, abundó.
La primera fase del proceso de ingreso concluyó con la aplicación del examen realizado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval), el 16 de julio cierra el plazo para inscripción a cursos propedéuticos, pero se abrirá una última convocatoria el mes que viene. De esta forma, la universidad podrá captar a los jóvenes que no entraron en otras instituciones o bien se les pasó la fecha de pruebas.
En el primer examen la Upemor registró una afluencia de mil 030 solicitantes y esperan alrededor de 800 para el curso propedéutico. Con estas cifras la matrícula creció en un diez o 15 por ciento, con relación al año pasado.
“Para cumplir con la meta programada de crecimiento en un 30 por ciento en este indicador, se requiere de nueva infraestructura”, apuntó Gally Jordá, quien dio a conocer que ya se gestiona la construcción de un nuevo edificio para el área académica, que contará con al menos 20 aulas.
El proyecto fue aprobado desde marzo pasado, pero la obra arrancará -según lo estimó- hasta septiembre, con una inversión de 25 millones de pesos.