La demanda la interpondrán de igual forma ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), por las pérdidas que ha ocasionado la lucha jurídica emprendida por los "ruteros" y que obligó a la cancelación temporal de la entrega de concesiones para los vehículos irregulares.
Víctor Mata Alarcón, presidente de dicha coalición, informó que en cuestión de días promoverán el nuevo juicio, pues calculó pérdidas por arriba de los 350 millones de pesos por el tiempo que ha durado el proceso administrativo judicial, el cual inició el pasado mes de enero.
"Nos han provocado daños y perjuicios en el orden de 250 pesos por día, mínimo multiplicado por tres mil 800 más o menos que son los compañeros nuevos concesionarios y si lo multiplicas por eso, más los meses que estuvimos parados", detalló.
Y es que según el también líder de la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat), aunque el TCA sobreseyó la demanda de agrupaciones como Rutas Unidas y la Federación Auténtica del Transporte (FAT), sus líderes determinaron iniciar un juicio de amparo, por lo que "el proceso sigue y mientras no se termine, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) no nos entregará las placas".
Mata Alarcón aseveró que su lucha legal apenas inicia, pues consideró que los transportistas que intentaron echar abajo el proceso de regularización, sólo buscaban beneficios personales.
"Nosotros lo advertimos, vamos a pelear y lo vamos a ganar (...); calculamos que en un plazo de seis meses, a la mejor (sic) todavía carguen los peregrinos con sus ‘rutas’, pero yo creo que en enero nosotros ya estaríamos cobrando nuestros daños", agregó.
El presidente de la Coalición de Transportistas aseguró que el gobierno del estado ya los reconoció como concesionarios, por lo que sólo es cuestión de tiempo para que la justicia federal deseche el amparo promovido por transportistas de servicio público con itinerario fijo.
Actualmente, los cerca de tres mil 800 taxis que participaron en el proceso de regularización, circulan con permisos provisionales que otorgó la SMyT.