Con pancartas en mano de apoyo a Ruta 6, acusaron a funcionarios de la SMyT de haber detenido a tres unidades de dicha línea de transporte para favorecer a Ruta 3, lo que ha afectado en el servicio público de la colonia 19 de Febrero.
Los pobladores de dicha colonial, en su mayoría mujeres, dijeron que además transportistas de la agrupación contraria a Ruta 6, han robado una combi como presión para que deje de operar.
"Es necesario que la secretaría ponga orden, porque a los pobladores nos amenazan de que si seguimos subiéndonos a la Ruta 6, no nos van a subir a sus unidades y eso amedrenta a la población", declaró Alma Sandra Castro.
Además, los pobladores de Tetelcingo advirtieron que el conflicto podría crecer aún más si no se definen los derroteros de las agrupaciones, pues "la Ruta 3 no llega hasta el centro de la colonia, por lo que no le afecta la Ruta 6, pero insisten en presionar".
Y agregó una de las habitantes inconformes: "qué quieren, que un día uno de los cumbieros se agarren y se maten, porque no para el conflicto".
Cabe señalar que ambas líneas de transportes, antes señaladas, operan en la colonia 19 de Febrero sólo con diferencia de calles, según comentaron las vecinas que protestaron.
El conflicto entre ambas lleva más de tres meses y en algunas ocasiones ha habido enfrentamientos entre los operadores sin llegar a incidentes mayores, por lo que ayer ciudadanos decidieron exigir a la SMyT que ponga orden en el sector.