Tras las quejas que se han registrado en los últimos días respecto a conflictos entre agrupaciones por invasión de derroteros y falta de autoridad, el funcionario estatal desmintió que haya un desorden en aquella región y, al contrario, aseguró que se trata de regularizar el servicio y estas acciones han causado molestias.
"Lo que pasa es que la secretaría está tratando de poner orden, de regularizar las cosas y esto no les ha gustado a algunos, por eso las molestias", refirió el Santiago Quijano. Sin embargo, aseguró que en poco tiempo se verán los resultados.
Refirió que se trabaja en restablecer derroteros de algunas rutas y en algunos municipios de la región, así como combatir el "pirataje" del transporte público sin itinerario fijo.
Por ejemplo, habló sobre el conflicto que denunciaron el lunes pasado vecinos de Tetelcingo entre Ruta 3 y 6 por el derrotero. Al respecto, informó que ayer se determinó llevar a cabo un estudio de factibilidad en el municipio, para conocer cuántas unidades se requieren en operación y cuál ruta debe operar sobre qué itinerario.
"Mientras tanto, se acordó con los transportistas que se mantendrá la calma para evitar que el conflicto crezca y hasta que no tengamos el estudio de factibilidad, las dos seguirán operando", explicó el secretario.
Cabe recordar que los vecinos de Tetelcingo amenazaron con una mayor confrontación entre los transportistas de ambas líneas de transporte, si la SMyT no ponía orden de inmediato en el lugar.