Lo anterior fue informado por el ayudante municipal de Acapantzingo, Julián Jiménez Andrade, quien dio a conocer que llevan cerca de 15 días de diálogo con representantes del gobierno municipal. Incluso, señaló que hay buena disposición por parte del presidente municipal Jorge Morales Barud. Aunque no adelantó los acuerdos que han logrado en esos encuentros, señaló que esta semana concluirán los trabajos y lograrán beneficios para los poblados de Ocotepec, Acapantzingo, Ahuatepec, Tlaltenango, Chamilpa, Santa María, Buena Vista del Monte, Chipitlán, Amatitlán, San Antón y Chapultepec.
Cabe señalar que los diálogos iniciaron luego de que el pasado 13 de julio realizaron un bloqueo en la avenida José María Morelos y Pavón en demanda de servicios y seguridad para sus comunidades debido a que se sentían relegados por parte del gobierno municipal.
Sin embargo tras esa movilización fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo y otros servidores públicos para resolver las necesidades de los 11 pueblos de Cuernavaca.