De esta forma, el padrón de aproximadamente 11 mil taxis no incrementará hasta que termine el gobierno de Marco Adame Castillo.
En una minuta firmada por el subsecretario de gobierno Javier Bolaños, el director de Transportes Francisco Alva Meraz y 10 líderes de las organizaciones de taxis y rutas, se fijó también la reinstalación del Consejo Consultivo del Transporte, aunque primero se renovará la Mesa Directiva, ya que desde hace un año debió cambiarse a los integrantes.
De esta forma, la próxima semana iniciará el proceso de renovación del Consejo Consultivo que se compone por autoridades de gobierno, líderes del transporte público, sector empresarial, así como representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del municipio.
A partir de estos acuerdos, los concesionarios y las autoridades gubernamentales acordaron reunirse una vez al mes para tratar los temas más importantes del transporte y evitar que problemas como los de ayer se vuelvan a registrar.
Es que de los asuntos pendientes y manifestados desde hace meses se encuentran las solicitudes de apoyo económico para la compra de rutas y taxis, a fin de que los concesionarios cumplan con la renovación del parque vehicular.
Las organizaciones que participaron fueron: Rutas Unidas, Federación Democrática del Transporte, Alianza de Transportistas, Radio Taxis de Morelos, Grupo Fama, Confederación de Permisionarios y Transportistas del estado, Nuevo Grupo Sindical, entre otras.
Los concesionarios fueron claros tras estos acuerdos, no se sentarán nuevamente a hablar sobre los transportistas irregulares que se encuentran en el centro de la ciudad, porque el desalojo de sus unidades es el principal compromiso al que llegaron los representantes del gobierno estatal.