La marcha arrancó de la iglesia de El Calvario y culminó en el zócalo de Cuernavaca, hasta donde llegaron los contingentes convocados por la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), a través de las redes sociales.
Gerardo Becerra Chávez, vocero de la CMMC, recordó que el pasado 1 de abril solicitaron la renuncia del mandatario e informó que fueron recolectadas 18 mil firmas para convocar a un referéndum, pero la conformación del Consejo Ciudadano fue congelada en el Congreso local y el tramite quedó estancado.
Dijo que el 5 de octubre se instalarán urnas en toda la entidad y se usará una papeleta que contendrá una sola pregunta sobre la permanencia del Jefe del Ejecutivo.
A la protesta se sumó el Sindicato Nacional de Trabajadores y Obreros de la Construcción (SINATREC), luego que de algunas mujeres integrantes de este organismo mantienen una huelga de hambre en demanda de empleo y que se cancelen el favoritismo hacia una sola organización sindical.
El médico Agustín Benítez, integrante del sindicato de los trabajadores del sector salud, resaltó que los servicios de salud han distribuido medicamentos y otros implementos médicos de muy mala calidad, que tienen un sobreprecio.
También un número importante del contingente que marchó ayer estuvo integrado por dirigentes y del transporte público con y sin itinerario fijo, que se oponen a la implementación del Morebús, y la regularización de taxis piratas y que piden la liberación de la cesión de derechos para las concesiones del transporte público.
De igual forma se sumaron a la protesta habitantes de varios municipios como Tepoztlán (que se oponen a la ampliación de la carretera La Pera-Cuautla), Jojutla y Cuautla.