Para el representante de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), José Salgado Patiño, no se debe construir otra sede del Congreso local, ya que “el actual inmueble es funcionable y es más importante la creación de una central camionera”.
De hecho, argumentó que “de por sí hay diputados que no asisten, entonces no es tan necesario construir un nuevo edificio”.
En todo caso consideró que el hecho de que pudieran cambiarse las actividades de los diputados a otro lugar fuera del primer cuadro de la ciudad, “no afectaría mucho porque la mayoría que viene al Congreso no viven allí, además de que las sesiones se realizan una sola vez a la semana, por lo que no veo mucha afectación en cuanto a los negocios”.
Otros encargados de comercios del centro histórico tuvieron posturas diversas, pero prevaleció el hecho de que “al final de cuentas el centro siempre es un espacio concurrido, con el Congreso o no y mejorando la imagen y sin tantas marchas vamos a seguir teniendo clientes”.
Otros opinaron que tener una central camionera fuera del centro “sería bueno, pues ya no habría tanto tráfico”; mientras que algunos señalaron que “tal vez bajaría la venta en cuanto a que los trabajadores que son clientes y consumen diariamente comida ya no comprarían, pero después se repondría ese faltante con otras personas que de por sí no vienen porque no hay dónde estacionarse o porque hay muchas marchas y cierres de calles por las actividades en contra de los legisladores y el gobierno”.