Alrededor de las 16:20 horas del sábado, los uniformados acudieron a un auxilio solicitado en el edificio marcado con el número 26 de la calle Nacional esquina con primera privada Nacional, del poblado de Santa María Ahuacatitlán.
Ahí se entrevistaron con un grupo de 14 personas y una de ellas les indicó que minutos antes había concluido un curso de capacitación y les había sido solicitada la cantidad de 100 pesos a cada uno para gastos de papelería y la elaboración de una credencial.
De igual manera, refirieron que les fue prometido que al término de dicho curso les darían entre 500 y mil pesos por el esfuerzo demostrado durante el mismo. Sin embargo, posteriormente les dijeron que les harían una prueba de trabajo para vender perfumes con un valor de 900 pesos cada uno.
Dichas personas manifestaron su inconformidad al referir que la promesa de trabajo que les fue hecha inicialmente era que realizarían labores administrativas y ganarían mil 200 pesos.
Por lo anterior, al notar que se trataba de falsas promesas de trabajo decidieron pedir el apoyo de la Policía.
De este modo, a petición de los ofendidos fueron detenidos Patricia “N” de 20 años de edad, Leticia “N” de 19 años, María De los Ángeles “N” de 29 años, Juan Ángel “N” de 42 años y Juan José “N” de 42 años, y puestos a disposición del a Ministerio Público del fuero Común para que se determine su situación jurídica.
Los agraviados refirieron que Leticia “N” fue quien le pidió a cada uno de ellos la cantidad de cien pesos, en tanto que las otras dos mujeres les pidieron documentos personales y posteriormente se negaron a devolvérselos.
Asimismo, a Juan Ángel “N” de 42 años lo identificaron como director de la empresa “Grupo Empresarial de Capacitación Productos de Belleza Glamour” y como la persona que les ofreció trabajo y después los defraudó; y a Juan José “N” de 42 años como la persona que se encargó de entrevistarlos. También agregaron que durante el curso estuvieron incomunicados en un cuarto.
Cabe señalar que, al ser contactado éste último por uno de los efectivos policiacos, amenazó a los denunciantes, manifestándoles que no sabían con quien se habían metido y que los tenía plenamente identificados.
Patricia “N” y Leticia “N” cuentan con su domicilio en el centro de Cuernavaca, María de los Ángeles “N” en el poblado de Tlahuapan de Jiutepec y Juan José “N” en el Estado de México, en tanto que Juan Ángel “N” se abstuvo de manifestar su domicilio.