Al filo de las 17:15 horas del sábado, los agentes prestaron auxilio a un hombre, para detener a un individuo que se encontraba en el cruce de la calle Carlos Cuaglia y el circuito Adolfo López Mateos, a la altura del semáforo, y mismo que llevaba una caja de cartón en las manos.
El ofendido, refirió que el individuo había robado dicha caja de la tienda de abarrotes “Casa Oriente de Morelos S.A., de C.V.”, por lo que los uniformados acudieron a detenerlo.
Al verse descubierto, el sujeto tiró la caja afuera del gimnasio “Angelos” y se metió al mismo, pero fue aprehendido en el patio de dicho inmueble. En la caja de cartón había 19 paquetes de cigarros.
El aprehendido responde al nombre de Noé Emanuel “N” de 28 años, quien fue reconocido por la persona que solicitó el auxilio y mismo que pidió a los policías que lo acompañaran al negocio “Casa Oriente de Morelos S.A., de C.V.”, donde dijo trabajar y donde su patrón tenía detenido a un empleado de nombre Gustavo “N” de 32 años, ya que presuntamente éste le había dado la mercancía en referencia a Noé Emanuel.
El establecimiento se ubica en el circuito Adolfo López Mateos a la altura de la glorieta Los Caballos y ahí los policías fueron informados por el propietario que minutos antes Gustavo “N” le había dado una caja de cartón a Noé Emanuel “N” y al pedirle a éste último que la abriera, se negó y se retiró del lugar.
Al tener conocimiento de que en la caja había varios paquetes de cigarros, el dueño del negocio manifestó su deseo de proceder legalmente en contra de ambos sujetos, así como de su empleada Diana “N” de 30 años, ya que además de él, era la única persona que tenía acceso a la “jaula” donde tenía los cigarros.
Cabe destacar que ésta última persona reconoció en el lugar que le daba dicho producto a Gustavo Calderón y que posteriormente se repartían las ganancias.
Noé Emanuel “N” tiene su domicilio en el fraccionamiento Villas del Descanso de Jiutepec, Gustavo “N” es vecino de la colonia Azteca de Temixco y Diana “N” vive en la colonia Arroyo de Jiutepec.