Así lo dio a conocer el titular de esa dependencia, Huber Abarca Román, quien explicó que será esta semana cuando inicien una serie de reuniones con la Secretaría de Movilidad y Transporte con el objetivo de definir acciones para regularizar los vehículos del transporte público que aún circulan con placas extemporáneas.
El funcionario señaló que el encuentro será el 18 de septiembre con Manuel Santiago Quijano, con quien definirán las acciones a emprender contra los taxistas que no han reemplacado.
“Todavía no estamos sancionando a los taxis que circulan con placas no vigentes, toda vez que hay algunos ajustes que está realizando la Secretaría de Movilidad y Transporte, pero nosotros todavía no sancionamos a los taxistas que circulan con placas extemporáneas”.
Explicó que la dependencia estatal definirá los protocolos para iniciar procedimientos de infracción o incluso la detención de la unidad.
Respecto a los vehículos particulares, informó que continúan en circulación sólo un cinco por ciento de los vehículos que no tienen placas vigentes, porque el resto ya se regularizó y los elementos de la Policía continuarán con los operativos de revisión.