Ante el servicio que empezaron a prestar unidades de la "Ruta 34" de San Juan de Amecac, Puebla, en Cuautla desde agosto pasado, integrantes de la agrupación Alianza del Transporte de la Región Oriente "San Miguel Arcángel", responsabilizaron al gobierno del estado del conflicto que pudiera complicarse en la zona.
Los transportistas inconformes -que primero se manifestaron en Cuautla ayer por la mañana y después se trasladaron a la capital del estado- acusaron al ex secretario de Movilidad y Transporte, David Gómez Basilio de haber otorgado un permiso ilegal desde diciembre del año pasado.
"Existe una minuta que está firmada por el ex secretario David Gómez Basilio sin tomarnos en cuenta a los transportistas de Cuautla y (los beneficiarios) son de Puebla y ni siquiera tienen autorización para prestar el servicio en el estado de Morelos", declaró Marco Antonio Rosete Argandar.
Dijo que estas "rutas" prestan servicio de transporte colectivo en el centro de Cuautla, por lo que se ha conformado un comité con el mismo ayuntamiento en el que se acordó que no se permitiría que más unidades foráneas operarán en la zona.
Por lo anterior, ayer detuvieron un vehículo y amenazaron con hacer lo mismo con todas las unidades de Puebla que operen la región oriente, si la Secretaría de Movilidad y Transporte no cancela todo permiso otorgado a transportistas foráneos.