Asimismo, manifestaron que en estas jornadas participarán instituciones del gobierno estatal en conjunto con las delegaciones federales y se harán tres jornadas temáticas en los municipios de Jiutepec, Yecapixtla y Jojutla, como municipios que son puntos de referencia del centro, oriente y norte del estado, así como de la zona sur y poniente de Morelos, respectivamente.
El próximo martes 25 de mayo en Jiutepec habrá mesas de gestión con los temas de “Empleo, desarrollo económico, vivienda y desarrollo agropecuario”; el miércoles 26 de mayo en Yecapixtla, con el tema “Combate a la pobreza y medio ambiente”, donde participarán la Semarnat, CEAMA, Profepa, Conagua, entre otros; y finamente, el jueves 27 de mayo en Jojutla, con el tema “Educación y salud”, donde también participarán las instancias de gobierno correspondientes.
El hacerlo temático, señalaron, es porque se analizaron las necesidades que como delegados vislumbran que hay en las diferentes regiones del estado y por ello se determinó abordar los temas arriba mencionados en cada uno de los municipios, sin embargo, cualquier tema que sea de importancia para la ciudadanía que acuda a las jornadas, será atendido y canalizado a las instancias correspondientes y se dará toda la información necesaria para que puedan acceder a programas y acciones que sean de beneficio para los asistentes.
Bajo este esquema, donde invitaron a las dependencias estatales, también hicieron un llamado a los alcaldes para que se sumen a esta convocatoria y se pueda hacer una difusión de mayor impacto. Quienes acudan a estas jornadas, dijeron, encontrarán información financiera, educativa, de salud, de trabajo, de desarrollo agropecuario, de programas a favor de las familias, acceso a recursos o proyectos productivos, etc., y se dará seguimiento a las demandas ciudadanas.
Las jornadas serán un día por municipio, en el zócalo de cada una de las localidades con un horario de 9 a 16 horas y la entrada será gratuita.
Finalmente, detallaron que se piensa que para junio, cerrarán con estas jornadas “Para Vivir Mejor”, en la ciudad de Cuernavaca, donde se concentrarán todas y cada una de las diferentes delegaciones federales asentadas en Morelos.