“La Ruta 10 violó los estatutos de la organización, que señalan cuando alguna de las rutas atenta contra la organización, la asamblea puede determinar la exclusión de dicha línea”, aseveró Aurelio Carmona Sandoval.
La determinación fue tomada este miércoles y el jueves los integrantes de la Ruta 10 fueron notificados, para entonces iniciar el proceso de exclusión y no se comentan errores, pues Carmona Sandoval afirmó que la decisión ya no tiene remedio.
“La Ruta 10 simplemente dejó de pertenecer a Rutas y también dejará de tener acceso a todos los apoyos que como agremiados reciben por parte de la organización, ya sea descuentos, recursos económicos por parte del gobierno estatal, entre otras cuestiones”, agregó el líder de Rutas Unidas.
El líder de la Ruta 10, Carlos Carmona Ramos, se defendió respecto a la expulsión de Rutas Unidas y afirmó que todo lo expuesto para tomar esa determinación es “mentira”, porque nunca se atentó contra la agrupación.
“Aurelio Carmona no sabe ser un líder, nunca ha apoyado a sus agremiados y ahora miente, al decir que nosotros atentamos contra la agrupación. Ya estaremos viendo que hacer, pero no nos quedaremos tranquilos”.
Por lo pronto, el líder de la Ruta 10 aseguró que pedirán un pago por la forma en que se les excluyó de la organización, cuando por más de 10 años pagaron mensualmente 3 mil pesos a la dirigencia para pertenecer a la agrupación y obtener beneficios que –dijo- nunca recibió.
Ahora la organización Rutas Unidades se compone por 10 líneas de transporte colectivo: Ruta 1, 3, 5, 6, 9, 12, 15, 18, 20 e Interescolar. Esta agrupación es la que más agremiados tiene en todo el estado.