“Hemos decidido permanecer independientes, en las agrupaciones se manejan muchos intereses y sólo nos roban lo que ganamos con las cuotas que mensualmente nos piden para sostener a la organización, sin contar las aportaciones extraordinarias que hacíamos con Rutas Unidas”, explicó Carmona Ramos.
El líder de los concesionarios informó que a Rutas Unidas aportaba mensualmente 3 mil pesos, más las cuotas extraordinarias que solicitaba la dirigencia para cubrir cualquier necesidad de la misma agrupación, según el transportista, hasta 5 mil pesos invertían en contribuciones.
La Ruta 10 agremia a 80 concesionarios del transporte colectivo aproximadamente. Es de las pocas agrupaciones con un itinerario corto, ya que parten de la colonia Antonio Barona a Las Águilas o a Tejalpa y de regreso.
De hecho, el recorrido diario fue una de las causas por las que los concesionarios de la Ruta 10 decidieron rebelarse ante su líder Aurelio Carmona, ya que solicitaron abarcar también el itinerario de la Ruta 9 que llega hasta la colonia Amate Redondo, donde se ubica la plaza “Galerías de Cuernavaca”.
De igual forma, pidieron hacer base en Tejalpa, pero para tener la autorización del gobierno estatal y del municipio, Ruta 10 debería haber contado con el apoyo de su organización, sin embargo, Carlos Carmona afirmó que su ex líder Aurelio Carmona nunca los respaldó.
“Nos negamos a seguir aportando cuotas para nada y a seguir dentro de agrupaciones que no nos apoyan”, dijo el líder de la Ruta 10 y agregó que buscarán apoyos con la Dirección de Transportes sin el intermediario de una agrupación.