“La situación se complicó, hubo declaraciones para afectar a uno y a otro, por eso estamos buscando sentarnos a platicar con los de la Ruta 10 para ver de qué forma terminar con el problema. Lo que queremos es terminar con esta situación”, declaró el dirigente de Rutas Unidas, organización que agremia a 10 rutas tras la salida de la ruta 10.
Por su parte, el líder de la Ruta 10 dijo que Aurelio Carmona se comprometió a convocar a una asamblea para discutir la situación, con la posibilidad de aceptarlos otra vez, sin embargo, dijo que los aproximadamente 80 concesionarios que pertenecen a la línea de rutas analizarán si regresan o permanecen de manera independiente.
De hecho, ayer, agremiados de la Ruta 10 se reunieron en asamblea para discutir su situación y tomar una determinación. Aunque, según Carlos Carmona, volver a Rutas Unidas es una gran posibilidad, porque muchos de los concesionarios temen por los beneficios que obtienen al estar afiliados a una agrupación.
“Me buscó Aurelio Carmona y me dijo que convocaría a una asamblea, posiblemente esta semana para que las 11 líneas tomen una nueva decisión. Nosotros también lo estamos valorando, pero la intención es que las cosas se solucionen”, comentó Carmona Ramos.
Fue hace una semana cuando en asamblea 10 de los 11 líderes de las líneas de transporte colectivo de Rutas Unidas determinaron expulsar a la Ruta 10 por “atentar contra la organización”.
A partir de entonces, Carlos Carmona y Aurelio Carmona se responsabilizaron mutuamente de los problemas surgidos y emitieron descalificaciones en su contra. Sin embargo, ambos líderes han manifestado su intención de solucionar sus diferencias.