Bajo este contexto señaló que previo al primero o 2 de noviembre, “verificaremos panaderías, panteones y florerías, para posteriormente poner preciadores sobre todo en cuanto a la venta de flores, para que en el momento que el consumidor llegue al lugar a comprar flores ya sea el primero o 2 de noviembre tenga una referencia, con los preciadores, del costo que deben cobrarle y encuentre precios razonables”.
Estos preciadores, comentó la funcionaria, “tendrán el precio máximo y el mínimo y se pondrán una semana antes de la fecha, aunque el mismo día estaremos revisando los establecimientos y en espera de que los consumidores hagan sus denuncias”.
En tanto, lo relacionado a la campaña El Buen Fin, precisó Fabela Beltrán que desde ahora están verificando precios para que los días que se haga la venta, “no sean precios maquillados y le respeten al consumidor las promociones que van del 10 al 70%”, para lo cual sugirió que se guarden las facturas para cualquier reclamación o cambio.
Para cualquier abuso y excedente en el precio, la Profeco requiere que el consumidor interponga la denuncia o la queja, por lo que hizo un exhorto a que quien sea sujeto de una compra donde el precio sea desproporcionado, acuda a la Profeco, cuyas oficinas, reiteró, están en el centro de la ciudad capital.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Vigilará Profeco ventas de Día de Muertos y Buen Fin
En el marco del festejo tradicional del Día de Muertos y la campaña de promoción “El Buen Fin”, que se realizarán en noviembre, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Morelos ya prepara operativos y acciones en relación a estos dos eventos donde el consumidor tiene papel fundamental, así lo informó Zaira Fabela Beltrán, delegada de la institución.
Inicia sesión y comenta