Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Convocan a marcha para exigir justicia en caso Iguala

Alumnos de las normales de Amilcingo y Cuautla suspendieron labores este jueves y un grupo de cerca de 200 estudiantes marcharon en las calles de la Heroica
Jóvenes de diferentes organizaciones se pronunciaron este jueves en apoyo a normalistas de Ayotzinapa y anunciaron próximas movilizaciones. 


  • Like
  • Comentar

En tanto alumnos de las normales de Amilcingo y Cuautla suspendieron labores este jueves y un grupo de cerca de 200 marcharon en las calles de la Heroica en la región oriente.
Por separado, integrantes de Tribus Urbanas y del Colectivo Morelense dieron a conocer que el próximo domingo, al medio día, realizarán una nueva manifestación desde la avenida Las Palmas en la glorieta de El Niño Artillero, hasta llegar al zócalo de esta ciudad, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, reportados como desaparecidos desde finales de septiembre, luego de los hechos violentos ocurridos en Iguala.
René Bello González, coordinador de dicha agrupación, destacó que el colectivo se deslinda de todos los actos vandálicos que se realizaron en la manifestación pasada, en la que algunos jóvenes encapuchados rompieron cristales en una tienda de conveniencia y realizaron pintas en edificios públicos y paredes de los cuarteles de la 24 Zona Militar. De igual manera, dijo que no justifican los actos de violencia que han sucedido en ciudades como Chilpancingo, donde se prendió fuego a oficinas del gobierno de Guerrero, entre otros, pero consideró que es comprensible que haya reacción de enojo de familiares de los desaparecidos ante la falta de efectividad del gobierno. "Nos ponemos en su lugar y creemos que cualquier ser humano puede reaccionar de diferente manera ante el dolor de no tener a sus hijos", explicó.
Dio a conocer que luego de la marcha, varios de los jóvenes morelenses se trasladarán a Ayotzinapa, Guerrero, donde se pondrán en huelga de hambre hasta que aparezcan los normalistas.
Otro de los voceros, encapuchado, mencionó que la marcha iniciará a las 9:30 horas del domingo y reiteró la invitación a que quienes participen en esa movilización, lo hagan de manera pacífica, sin actos vandálicos. "Además queremos que cese la agresión en Morelos de elementos policíacos que abusan de su autoridad en contra de los jóvenes, porque como lo hemos dicho, no queremos que los verdugos sean aquellos que están disfrazados de nuestros protectores".
Por separado, integrantes de "Jóvenes ante el Desastre y la Emergencia Nacional" Morelos, en su conferencia de prensa manifestaron su indignación por la visita del presidente Enrique Peña Nieto, al señalar que el gobierno federal no ha respondido frente a la masacre en la que, sostienen, tiene responsabilidad tanto el gobierno de la república como el del estado guerrerense. Calificaron el caso de Iguala como una muestra de que se trata de un crimen de Estado, porque la violencia no ha parado y hay 180 mil muertos en el país. "No es la primera masacre, si tiene otros hechos registrados".
Comentaron que en Morelos no se convocó a un paro de labores como el que se hizo en universidades de distintos estados y en el Distrito Federal, porque no hubo tiempo de organizarse.
Fernanda Tomasini Padilla, integrante de esta agrupación, destacó que quienes sí permanecen en paro son las normales de Amilcingo y algunos estudiantes de Cuautla.
Normalistas de Cuautla marcharon este jueves en las calles de esa ciudad con la misma consigna: exigir que sean presentados con vida los 43 normalistas de Ayotzinapa, entre ellos el morelense originario de Amilcingo, municipio de Temoac. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,469 Posts 83,851,931 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Antes de que termine el año deberá conformarse el Consejo Estatal de Participación Ciudadana: CCE
Sig. Ganan integrantes de la Acmor el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014

Hay 5648 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.