Transportistas señalaron que la economía del sector ha registrado afectaciones graves por varios factores, como lo son la inseguridad y el aumento de taxis en la zona metropolitana.
En este sentido, es que propondrán a los diputados una reforma a la Ley General de Hacienda, contraria a la del año pasado, para que se apliquen las tarifas del año 2013, como un respaldo a situación financiera.
Bulmaro González Arriaga, presidente del Consejo de Uniones de Taxistas, dijo que la merma en sus ingresos empezó con los aumentos en derechos de control vehicular en enero de este año y se agravó con la entrega de tres mil 500 concesiones, pues con esto la competencia incrementó no sólo para taxistas sino también para ruteros.
En este sentido, es que organizaciones del transporte colectivo y de taxi, buscarán a los diputados locales para sensibilizarlos y hacerles ver que es necesario aplicar una reducción en las tarifas impuestas por la Secretaría de Movilidad y Transporte en varios servicios, como la entrega de licencia de conducir, reemplacado, cambio de propietario, ente otros.
Para ello, se requiere de una reforma a la Ley General de Hacienda, como parte del análisis de la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2015.
Es que a pesar que la iniciativa que entregó el Poder Ejecutivo el pasado 1 de octubre, señala una modificación para que los derechos en centro vehicular se cobren en base a pesos y no en salario mínimo, los montos son iguales a los del año pasado y en algunos casos sí se contemplan incrementos, aunque no sustanciales como sucedió en la propuesta aprobada para este 2014.
Transportistas buscan una reducción en el pago de derechos y servicios de control vehicular, ya que aun tienen que cumplir con el reemplacamiento y el cambio de propietario, que se retrasó desde el año pasado debido a fallas en el sistema de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Transportistas pedirán que bajen tarifas de derechos y servicios de control vehicular
Concesionarios del transporte público pedirán al Congreso del estado que se haga un reajuste en las tarifas de derechos y servicios de control vehicular, que el año pasado incrementaron en un alto porcentaje.
Inicia sesión y comenta