El representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la región sur de Morelos, Saúl Medina Villagómez, comentó que “hace tiempo platiqué con el comisionado de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, a quien le comentábamos que no había una base de la PF, y que la colindancia que tenemos con Guerrero es un foco rojo que debe ser atendido”.
Esta base daría mayor tranquilidad a la gente de la zona sur ya que habría vigilancia más permanente, y en este sentido, Medina Villagómez manifestó que el funcionario federal vio con buenos ojos esta propuesta, para lo cual dijo que se requeriría de un terreno.
En este contexto, el empresario dijo que “ya le tenemos dos propuestas de espacios en Tequesquitengo, uno sobre la autopista del Sol y otro a la entrada”, sería una donación, pero “si se atorara por cuestiones burocráticas, sería un préstamo, pero con toda la voluntad de las autoridades de Tehuixtla (del ejido y el ayudante municipal) para que se instale. Hay otro terreno que es de un particular y lo donarían. La intención es conseguir un espacio de 200 metros, aunque “el comandante dijo que con 100 metros estaría bien, sólo falta reunirnos nuevamente con él para presentarle las propuestas y que pudiéramos concretar este proyecto, pues sería un lugar más de vigilancia para la región”.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Empresarios de la zona sur piden cuartel de la Policía Federal
Se hace necesario contar con una comandancia por la cercanía con Guerrero: Coparmex;
Ante la cercanía que hay en la zona sur con el estado de Guerrero y la situación que se vive tanto en Morelos como en el vecino estado, empresarios de la zona sur consideran necesaria la instalación de una representación de la Policía Federal, para darle mayor seguridad a la ciudadanía.
Inicia sesión y comenta