Carlos Flores Hernández, quien preside el área de Educación Financiera de la Condusef, delegación Morelos, dio a conocer que el problema de estos cargos no reconocidos es que a los clientes los instalan en el Buró de Crédito y les cobran un interés moratorio, aunque después demuestre que tiene la razón y que le fue mal aplicado el cobro.
Esta implementación iniciará una vez que concluya "El buen fin”, porque “hay que esperar a que lleguen los estados de cuenta y que los usuarios de servicios financieros observen que les fue cargado el total del producto o servicio que compró a meses sin intereses y no le aplicaron la promoción para meter su queja ante Condusef, y que le hagamos el trámite correspondiente para verificar el estado de esa cuenta”.
Por lo general, se reconoce el cargo por parte del banco y le aplican la promoción, pero mientras “ya los subieron en el Buró de Crédito y tendrán que esperar a recuperar el interés moratorio que les cargaron por no pagar a tiempo”.
En este marco, Flores Hernández hizo un llamado a las personas que están pensando comprar en "El buen fin” a que conozcan las características del crédito que van a adquirir y el Costo Total Anual (CAT) de lo que son tarjetas de tiendas departamentales y en función de ello se haga una inversión y no un gasto.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Verificará Condusef cuántos bancos no cumplen con promociones de “El buen fin”
Para conocer en qué porcentaje se dejan de respetar las promociones a meses sin intereses en tarjetas de crédito durante la campaña "El buen fin”, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) implementará un sistema para conocer cuántos tarjetahabientes presentan quejas por cargos no reconocidos por una mala aplicación en la promoción y falta de cumplimiento de las instituciones bancarias.
Inicia sesión y comenta