A los egresados, el subsecretario de Educación en la entidad, Iván Elizondo Cortina, los convocó a continuar con los estudios académicos que por ciertas circunstancias dejaron truncos, a fin de convertirse en ciudadanos mejor preparados ante los diferentes desafíos de la vida productiva y social.
Congregados en la Sala “Juan Dubernard” del Museo Cuauhnáhuac del Palacio de Cortés, Iván Elizondo destacó que por instrucciones del gobernador Marco Adame Castillo ofertarán en Morelos más de 10 mil nuevas opciones educativas, toda vez que se busca revertir conductas antisociales y formar personas más competitivas.
Por su parte, el director del Coabem, Pedro Valencia Valencia, señaló que desde que inició el programa en el año 2002 y hasta la fecha se han certificado más de 12 mil personas y que se pretende incrementar la cifra, toda vez que anteriormente se hacia una evaluación por año, y actualmente se realizan tres.
Acompañado por María Elena Liñán Bandín, coordinadora de Perspectiva Familiar y Participación Ciudadana del Sistema DIF Morelos, Elizondo Cortina también precisó que seguirán impulsando acciones que coadyuven a la formación educativa de los morelenses, principalmente de aquellos que viven en condiciones de vulnerabilidad.
En su intervención Mari Carmen Evelyn Sánchez Benítez, alumna que concluyó sus estudios en la modalidad de Examen Único, reconoció la contribución que el Gobierno del Estado está haciendo, a fin de elevar y mejorar la calidad educativa.
“Yo reconozco el esfuerzo y dedicación que le están poniendo al ámbito educativo, ya que hoy en día necesitamos elevar los sistemas académicos para hacer de Morelos un estado más sólido y competitivo ante los retos que se nos puedan presentar”, expresó Sánchez Benítez.
Iván Elizondo exhortó a los morelenses que no hayan concluido sus estudios, a no dejar de esforzarse para concluir su preparación con estudios superiores y así obtener mejores ofertas laborales.