La titular aseguró que en el caso de la primaria "Juan Enrique Pestalozzi", donde el que era el presidente del comité de padres de familia denunció presunta malversación de los recursos que se le asignaron en tal rubro por más de 113 mil pesos, está bajo revisión. En dicho plantel se cuestionó que se reportaron gastos que desde el punto de vista del denunciante, eran injustificados, como más de 3 mil pesos en tijeras para oficina, entre otros.
La titular del IEBEM aseguró que en ese y todos los casos donde haya dudas sobre el uso del dinero habrá revisiones a fondo, pero subrayó que el manejo del dinero se lleva a cabo de manera conjunta con los padres de familia, porque es un requisito que participe el tesorero en la apertura de la cuneta bancaria. "Ellos nos tienen que apoyar, no sólo el director o directora tiene la obligación, ambos son responsables de la aplicación del recurso, por eso nosotros llamamos a que ambos se entiendan bien y que el fondo vaya a donde se debe de aplicar; nuestra responsabilidad es revisar".
A decir de la funcionaria, en caso de que hubiera alguna anomalía, la propia Contraloría tendría que decidir si hay o no sanciones y cuáles se aplicarían.
Aragón Celis aseguró que de acuerdo con las conversaciones que se han realizado con los diputados locales, hay avances en cuanto a la posible modificación de la ley, para hacer más sencilla la liberación de recursos y su uso, para que sea factible usarlo en los rubros que las escuelas más lo necesiten.