Gutiérrez Trueheart indicó que continúan el juicio toda vez que PASA interpuso un recurso de revisión para continuar con su contratación, por su parte el ayuntamiento debe esperar a acatar lo que dicte la autoridad judicial.
“Será en su momento en el que decidan si se tiene que regresar el servicio, continuar con el Sistema Integral de Recolección (Sirec) o en su caso contratan a otra empresa”, manifestó. Negó tener conflictos con Sirec, explicó que con esa empresa tienen contratos anuales y en caso de que haya una resolución en contra del ayuntamiento, en el proceso legal que mantienen con PASA, entonces tendrán que cancelar los acuerdos con Sirec.
El titular argumentó que los regidores emitieron un documento para darle certidumbre a la prestación del servicio público y dejaron en claro la posibilidad de que el ayuntamiento posiblemente recobrara la prestación del servicio por parte de la empresa PASA. Si esto resulta afirmativo, revisarán la propuesta de la entidad pues requieren alternativas diferentes a rellenos sanitarios. Sin embargo el munícipe pidió no acelerar juicios y esperar a que el juzgado emita una sentencia.