Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas esperan respuesta a solicitud de bajar costos de derechos de control vehicular

Transportistas manifestaron su preocupación porque a unos días de que se discuta y apruebe la Ley de Ingresos del gobierno del estado 2015, la Secretaría de Hacienda no les ha dado ninguna respuesta en su solicitud de disminuir cobros en derechos de control vehicular.


  • Like
  • Comentar

En el caso de concesionarios de taxis, afirmaron que existe un compromiso de las autoridades estatales por aplicar subsidios a partir de este 2014 en los derechos que no han pagado, que prácticamente son la totalidad, desde cesión de derechos, reemplacamiento, hasta la licencia de conducir, con el registro en el padrón de conductores.

Bulmaro González Arriaga, presidente del Consejo de Uniones de Taxistas, dijo que de no obtener respuesta positiva la próxima semana, insistirán en una reunión con el secretario de Gobierno, pues se trata de "un duro golpe a nuestra economía".

Para el caso de los concesionarios del transporte público con itinerario fijo "rutas", dieron como plazo hasta el 15 de diciembre para que las autoridades del gobierno del estado buscaran un consenso con los diputados locales y modificaran la propuesta que presentó el Ejecutivo de la Ley de Ingresos 2015 y así reducir los cobros en derechos de control vehicular.

La preocupación de los transportistas, según Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, es la renovación de la concesión, pues costará 24 mil pesos a cada titular y tan sólo en el caso de rutas se trata de cerca de cuatro mil títulos de concesión.

El plazo que dieron los ruteros al gobierno del estado para avanzar en este tema es hasta el 15 de diciembre, cuando por ley deberá aprobarse la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2015, y de aprobarse con nuevos impuestos, radicalizarán sus acciones para no pagar servicios y derechos en control vehicular.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,373,984 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Afirma Ruta 17 que invierte más de siete mil pesos por unidad en mantenimiento
Sig. El STAUAEM pedirá incremento de 3.4% al salario y 2.2 en prestaciones

Hay 5612 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.