En el caso de concesionarios de taxis, afirmaron que existe un compromiso de las autoridades estatales por aplicar subsidios a partir de este 2014 en los derechos que no han pagado, que prácticamente son la totalidad, desde cesión de derechos, reemplacamiento, hasta la licencia de conducir, con el registro en el padrón de conductores.
Bulmaro González Arriaga, presidente del Consejo de Uniones de Taxistas, dijo que de no obtener respuesta positiva la próxima semana, insistirán en una reunión con el secretario de Gobierno, pues se trata de "un duro golpe a nuestra economía".
Para el caso de los concesionarios del transporte público con itinerario fijo "rutas", dieron como plazo hasta el 15 de diciembre para que las autoridades del gobierno del estado buscaran un consenso con los diputados locales y modificaran la propuesta que presentó el Ejecutivo de la Ley de Ingresos 2015 y así reducir los cobros en derechos de control vehicular.
La preocupación de los transportistas, según Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, es la renovación de la concesión, pues costará 24 mil pesos a cada titular y tan sólo en el caso de rutas se trata de cerca de cuatro mil títulos de concesión.
El plazo que dieron los ruteros al gobierno del estado para avanzar en este tema es hasta el 15 de diciembre, cuando por ley deberá aprobarse la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2015, y de aprobarse con nuevos impuestos, radicalizarán sus acciones para no pagar servicios y derechos en control vehicular.