No obstante las acciones emprendidas por la Dirección de Licencias del Ayuntamiento de Cuernavaca, vendedores ambulantes proliferan en las principales calles de la ciudad, vendiendo productos alusivos a la temporada navideña y al 12 de diciembre.
Mientras tanto en el centro comercial Adolfo López Mateos fueron autorizados permisos, para que los vendedores que de forma tradicional comercian artículos navideños o guadalupanos, se instalen en el interior del mercado para expender esos productos.
Sin embargo, de acuerdo con lo informado por la Dirección de Licencias, no fue otorgado ningún permiso para que se instalen vendedores en vía pública, por lo que continuarán con dispositivos de vigilancia para evitar la proliferación de vendedores ambulantes.
La dependencia informó que como cada año se otorgaron permisos para que un grupo de comerciantes instale puestos semifijos sobre la calle de Matamoros, con motivo de la feria que se organiza en honor a la virgen de Guadalupe en la iglesia de El Calvario, así como también en la del barrio de Gualupita.
Por su parte, la Dirección de Mercados, a través de la administración del López Mateos, vigilará que los vendedores respeten las dimensiones de sus puestos y no obstruyan la circulación en los pasillos.
Adicional a las ventas guadalupanas, ya está cerrado el primer andén del mercado, en donde se instalaron quienes venden fruta, dulces, piñatas y demás productos para las fiestas navideñas.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Sin permiso, vendedores ambulantes de temporada saturan calles de Cuernavaca
El comercio de artículos navideños o guadalupanos sólo está permitido en el mercado ALM, en una parte de la calle Matamoros y en la iglesia de Gualupita
Inicia sesión y comenta