Según el dictamen aprobado la madrugada del viernes pasado, por la renovación de la concesión de taxi sus propietarios deberán pagar 10 mil pesos, mientras que para rutas será de 12 mil pesos. Incluso, también se estableció un monto de ocho mil pesos para el caso de transporte de carga.
En la iniciativa que presentó el Ejecutivo al Legislativo, planteó un costo de 24 y 20 mil pesos, por renovar concesión de rutas y taxis respectivamente, sin embargo, los diputados determinaron mantener tarifas establecidas en la Ley General de Hacienda del presente año, por lo que no habrá incrementos en servicios y derechos de control vehicular, a excepción de la expedición de permisos provisionales que incrementará hasta en un 10 por ciento para el próximo año.
Concesionarios del transporte público manifestaron su preocupación por la propuesta que impulsó el Ejecutivo del estado, y es que para el 2015 tendrán que renovar sus concesiones.
En el caso del transporte público con itinerario fijo (rutas) tendrán que actualizar sus títulos de concesión cerca de cuatro mil propietarios. Mientras que, del servicio público sin itinerario fijo (taxi) se contabilizan aproximadamente 15 mil unidades.
En la Ley de Ingresos del gobierno del estado 2015 se planteó un ingreso por servicios de control vehicular mayor a los 144 millones de pesos, pues también se ha programado la cesión de derechos para que, por fin, pueda ser planteada para el próximo año.