El líder transportista afirmó que es "anormal" que la dependencia estatal haya alargado tanto un proceso de regularización de unidades del servicio público sin itinerario fijo, y más aún, que la expedición de concesiones que inició el lunes pasado pueda durar hasta enero próximo, como lo ha adelantado el secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano.
"Advertimos que se están entregando más concesiones de taxi, a pesar del proceso legal que iniciamos no ha concluido...lo que no se midió es el daño que se hizo a este mismo transporte y a nosotros también como ruteros", aseveró Carmona Sandoval.
Adelantó que una vez tengan pruebas de que más concesiones de taxi se expiden por la Secretaría de Movilidad y Transporte a las anunciadas por el gobierno hace unos meses, afirmó que serán dadas a conocer públicamente.
Cabe recordar que fue en agosto pasado, cuando se anunció la entrega de tres mil 500 concesiones del transporte público sin itinerario fijo, como parte del proceso de regularización que inició en enero del presente año.
El presidente de la agrupación Rutas Unidas aseguró que se trata de un negocio "electoral", a fin de financiar las campañas de los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las elecciones intermedias del 2015.