En la entidad se instalaron puntos de atención en zonas de mayor afluencia de migrantes. En estos módulos, los paisanos pueden solicitar información, pedir ayuda en caso de alguna irregularidad con autoridades policiales, o buscar apoyo ante cualquier solución que se les presente en el trayecto.
Miguel Ángel Becerra García, responsable de difusión institucional del INM, indicó que hay rutas seguras por las que los morelenses que vuelven a la entidad –la mayoría de ellos desde Estados Unidos– pueden transitar con menos riesgos.
Uno de los módulos denominados “puntos de observación paisano” se encuentra en Cuautla, en el entronque del Parque Industrial Cuautla; otro más en la autopista México- Cuernavaca, a la altura de Tres Marías, en el municipio de Huitzilac, además de terminales de autobuses en Cuernavaca y la zona oriente, en al menos tres líneas de transporte.
El funcionario indicó que también la delegación ha dispuesto la línea telefónica de información y ayuda 315-9610, con varias extensiones.
Recordó a los connacionales que no hay motivos de detención por parte de grupos policiacos y menos de cobros por circular por carreteras, pero destacó que en los referidos puntos de información se distribuye la “guía del paisano” para que ellos conozcan cuáles son sus derechos y obligaciones y algunas recomendaciones en materia de seguridad.