La delegación de la Secretaría de Economía en Morelos dio a conocer el lanzamiento de las reglas de operación para el Fondo Nacional Emprendedor (FNE), cuyo objetivo es incentivar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial, mediante el fomento a la productividad e innovación en las micro, pequeñas y medianas empresas ubicadas en sectores estratégicos, e impulsar el fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático del emprendimiento y del desarrollo empresarial en todo el territorio nacional.
Las reglas de operación del mencionado Fondo fueron publicadas el pasado 24 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación. El FNE tiene una cobertura nacional y su población objetivo consta de cuatro categorías: 1. Emprendedores; 2. Micro, pequeñas y medianas empresas; 3. Grandes empresas, cuando sus proyectos generen impactos económicos, regionales o sectoriales que fortalezcan la posición competitiva de los sectores y regiones estratégicas de los Estados vinculados con MIPYMES; y 4. Las instituciones y organizaciones del sector público y privado que operen programas del FNE en apoyo a emprendedores y MIPYMES.
Los apoyos del FNE serán otorgados a través de dos modalidades: 1. Por medio de convocatorias públicas y 2. Asignación directa de apoyos cuando se trate de Proyectos Estratégicos o al amparo de un Convenio de Coordinación, así como Proyectos Específicos.
La evaluación de los proyectos que solicitan apoyos del FNE se efectuará siguiendo el proceso de evaluación establecido para cada convocatoria o modalidad de apoyo.
Los interesados en recibir estos apoyos deberán registrarse como usuarios del Sistema Emprendedor a través de la página www.sistemaemprendedor.gob.mx, desde donde podrán acceder a las convocatorias, pedir información del proceso de evaluación, consultar las características y reglas de operación del Fondo y, una vez abierto el proceso y apertura de las convocatorias, dar seguimiento a su aplicación.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Publican reglas de operación para el Fondo Nacional Emprendedor
Podrán participar micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, así como instituciones y organizaciones de los sectores público y privado
Inicia sesión y comenta