De acuerdo a testimonios de los vecinos, los asaltos a comercio son cotidianos, tan sólo uno de los negocios ha sido visitado por los amantes de lo ajeno en siete ocasiones en un mes, denunció Rafael Jiménez Castañeda, abarrotero de la calle 10 de Abril.
Denunció que la reacción de las policías no es eficiente en la zona, ya que cuando realizan las llamadas de auxilio tardan alrededor de 10 a 15 minutos en llegar al lugar donde sucedieron los hechos.
Los denunciantes lamentaron lo ocurrido el pasado 28 de diciembre cuando un joven de 17 años fue asesinado por un asaltante al rehusarse a entregar su teléfono celular.
Jiménez Castañeda refirió que un día asaltaron a su esposa y a él en su negocio, pidieron auxilio y llegó la policía y a pesar de haber detenido a los asaltantes, y de haber evidencias de los hechos, los criminales fueron puestos en libertad.
Debido a lo anterior es que los colonos se unieron para arreglar una de las patrullas que está encargada de dar rondas entre las colonias Satélite y Vicente Estrada Cajigal, sin embargo, el vehículo no está en condiciones para ser operado y que la policía reaccione rápidamente.