16 mil muestras de cloro residual se realizaron con resultados satisfactorios en 74 fuentes de abastecimiento durante el año 2014 para garantizar la potabilidad del agua en la capital morelense, informó el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
El director de dicho organismo, Dante Figueroa Castelar, precisó que con lo anterior se cumplió en garantizar un consumo confiable. Explicó que día con día, los trabajadores del departamento de Calidad del Agua, así como el personal de Cloración, trabajan para verificar que el agua distribuida en la capital morelense cubra los parámetros requeridos por los Servicios de Salud de Morelos (SSM) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Figueroa Castelar indicó que es gracias a un procedimiento de clorificación, inyectando gas cloro, a través de dosificadores con cantidades precisas, que logran garantizar la calidad del agua.
En lo que respecta a los mantenimientos de tipo preventivo, a los diferentes equipos cloradores, informó que fueron cerca de 400 los que se efectuaron de manera periódica, para tener un funcionamiento permanente.
El funcionario agregó que el sistema operador cumple con los parámetros de calidad que requiere la Norma Oficial NOM-12-SSA1-1994 y el total de los resultados en los muestreos son verificados por dependencias externas al organismo operador, en forma continua.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Garantiza el SAPAC potabilidad del agua
Cuernavaca, Morelos.- El titular de ese organismo señaló que durante 2014 se tomaron 16 mil muestras de cloro residual en 74 fuentes de abastecimiento de Cuernavaca, con resultados satisfactorios
Inicia sesión y comenta