Este mismo martes se dio a conocer oficialmente lo que se esperaba, los movimientos en otros cargos directivos del IEBEM.
El primero de ellos es el del director de Educación Media y Normal, en sustitución del profesor Vicente Hernández Sánchez, quien de antemano había dado a conocer de forma extraoficial su decisión por declinar a esa responsabilidad -pues con la reasignación de plazas no resultaba conveniente su salario, en relación con sus ingresos como supervisor- por lo que volvió a su puesto original.
Con la llegada este lunes de Fernando Pacheco Godínez se ratificó a la mayoría de los directores generales, pero con la salida del maestro Hernández Sánchez se producen otros cambios.
En la jefatura de secundarias generales, la que ocupaba Rubén Segura Castellano, fue designado Felipe Gándara Vázquez. En la de telesecundarias, que estaba a cargo de Silvia Parral Gutiérrez, fue nombrado como nuevo titular el profesor Alfonso Valero Dávalos.
En el departamento de secundarias técnicas también hubo movimiento, pues el titular era precisamente el maestro Aurelio V. Merino, quien asciende, y en su lugar fue designado Jesús Castillo Montesinos.
El director del IEBEM Fernando Pacheco Godínez ratificó en sus puestos prácticamente al resto de directores generales, pero no se descarta que tras un período de evaluación, continúen los movimientos en la institución.