El funcionario estatal informó que desde la semana pasada se trabaja en un registro de concesionarios del transporte público, tanto de taxis y rutas, como de transporte de carga. Posterior a éste, añadió, la dependencia estatal a su cargo iniciará con la recaudación de la información de todos los trabajadores del volante.
Refirió que la información correspondiente a concesionarios y choferes será enviada a la Comisión Estatal de Seguridad, y a su vez, a Plataforma México, para que con este registro se tenga la seguridad de que no se trata de delincuentes prestando servicio público.
"Ya es un hecho que este año concretaremos estos proyectos", aseguró el secretario de Movilidad y Transporte al comentar que este trabajo no se pudo concretar el año pasado debido a que se llevó a cabo el proceso de regularización de taxis "pirata", que no ha concluido, pues éste se judicializó "y esto nos impidió poder tener registro de los concesionarios, además de que se nos juntó la carga de trabajo".
Añadió que se requerirá a todos los conductores que acudan a la dependencia estatal para tramitar su licencia única, la cual podrán obtener al presentar una serie de requisitos, entre los que se incluye la carta de no antecedentes penales.
En cuanto al registro de concesionarios, comentó que también se hará necesario llevar a cabo las sesiones de derecho y la renovación de las concesiones, que ya corresponde este año tanto a taxis como a rutas.
"En este tema quiero aprovechar tu medio para anunciar que apoyaremos a los transportistas, les daremos subsidios para que puedan renovar su concesión...en (los) próximos días estaremos haciendo el anuncio oficial, así como dando a conocer el descuento que se aplicará", agregó.