La suspensión, de acuerdo a José Luis Rodríguez Martínez, será de 9 a 11 de la mañana, a fin de evitar el ausentismo en los salones, y para que después del partido de fútbol continúen las clases de manera normal.
“El propósito es que no se presente ausentismo en las escuelas o se vayan de pinta en caso de los estudiantes de secundaria y preparatoria, toda vez que corren el riesgo de tener algún accidente que atente contra su vida personal”, explicó en entrevista Rodríguez Martínez.
También insistió en que después del partido inaugural, los alumnos en planteles educativos regresarán a sus actividades escolares normalmente, y que en caso de que la Selección Mexicana avance, existe la posibilidad de que en los días en que juegue México los escolares vean el futbol, y esto contribuya a su experiencia comunitaria y cultural.
El secretario de Educación estatal expresó que en todas las escuelas existe un reglamento, y en caso de que el equipo mexicano gane se deberá festejar conforme a las reglas, es decir, cumpliendo con las normas adecuadas y en sana convivencia.
Finalmente, José Luis Rodríguez agregó que las autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Asociación de Padres de Familia y la Secretaría de Educación, ya están difundiendo el permiso correspondiente para autorizar los juegos de la Selección Mexicana y las medidas que se tendrán que tomar.