“Estamos siendo ciudadanos contra ciudadanos y eso no debe ser”, apuntó el presidente del organismo camaral, Antonio Sánchez Purón, al señalar que no quisiera estar en los zapatos de los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y que entienden a los ciudadanos que se manifiestan en contra de situaciones de los gobiernos.
“Pero las acciones que toman de bloquear carreteras en los estados y municipios, calles y avenidas principales, hace que el comercio se vea afectado y con ello el desarrollo del país, los estados y las comunidades”, concretó.
En este sentido señaló: “se deben generar los actos de autoridad suficientes para garantizar el libre tránsito de bienes y servicios, bueno, es lo que estamos exigiendo tanto al gobierno estatal como al municipal, en el caso de Morelos, y como cámaras en el país al gobierno federal”.
Y es que reiteró: “en todo momento vulneran (las marchas y bloqueos) la actividad económica y el libre tránsito de las personas, así como las mercancías que se tienen que trasladar y que no llegan a tiempo, entonces nos están generando pérdidas. En este caso no debemos ser ciudadanos contra ciudadanos, consideramos que hay una situación que genera este encono, pero no podemos estar ciudadanos contra ciudadanos, sino buscar los mecanismos de presión, pero no dañándonos a nosotros mismos”.
Por ello, también hizo un llamado a los que se manifiestan a ser sensibles ante la gente, ya que también se afectan con sus acciones.