Lo anterior lo expresó el presidente de Ruta 11, Armando Fernández Barrios, quien manifestó que la semana pasada los líderes del transporte colectivo sostuvieron una reunión con el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, y el titular de la SMyT, Manuel Santiago Quijano, en donde hicieron del conocimiento dicha información y ambas autoridades se comprometieron a analizar la situación y darles una respuesta.
“Hemos hecho la solicitud correspondiente debido al incremento constante en el precio de los energéticos y de entre un 30 y 40 por ciento en el costo de las refacciones”, refirió Fernández Barrios al tiempo de señalar que el último incremento a la tarifa del transporte con itinerario fijo se dio en septiembre del 2012.
Indicó que el aumento que buscarían sería de .50 centavos a la tarifa del transporte de “ruta”, aunque todo dependerá de la respuesta que les dé el gobierno del estado.
“Esperamos que haya una respuesta positiva, de otro modo definitivamente buscaremos que se aumente el costo del pasaje, aunque preferimos no adelantarnos y aguardar la información que haya por parte del Ejecutivo estatal”, puntualizó.