Cabe recordar que la camioneta en la que viajaba la familia, presuntamente, perdió los frenos, por lo que se impactó contra una barda en la calle Nogales; en el lugar perdieron la vida cinco personas y una menor de diez años y un adolescente de 15 resultaron heridos, por lo que fueron internados en hospitales de Morelos.
Este viernes, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) dieron a conocer que la situación de los menores es delicada, pero estable, por lo que a petición de los familiares, ya fue posible su traslado al Hospital del Niño de Puebla.
En su comunicado, el organismo refiere que “después del accidente que se registró en la calle Nogales Sur de la colonia Lomas de San Antón, donde el conductor perdió el control y se impactó contra una barda de piedra”, viajaban dos menores, a bordo de la camioneta tipo explorer color verde con placas de circulación de Puebla. Los que fueron atendidos en el Hospital General de Cuernavaca Doctor José G. Parres y en el IMSS ubicado en la avenida Plan de Ayala de esta ciudad.
Se precisa que la madrugada de este viernes, “a petición de los familiares dos ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de Puebla, llevaron a cabo el traslado de los niños implicados en el percance, quienes son reportados como delicados, pero aptos para estar en condiciones de ser recibidos en el Hospital del Niño Poblano”.
Se detalla que “la unidad CRUM Puebla 089 a cargo del Doctor León Mendoza Vega (pediatra) trasladó a la niña internada en el Hospital General Parres y en la unidad CRUM Puebla 050 a cargo de la Doctora Margarita Hernández Vélez (anestesióloga), el niño lesionado del IMSS”. Y se destaca que ambos llegaron con éxito al Hospital del Niño Poblano, donde serán atendidos hasta que su estado de salud mejore.
Las autoridades no dieron más detalles sobre las lesiones o afectaciones que sufrieron y que aun padecen ambos menores de edad.