Los alumnos inconformes ya se entrevistaron con el rector Alejandro Vera, quien se comprometió a investigar el caso y ofrecerles una respuesta el próximo lunes.
“Se le pidió al rector que le pida la renuncia, hoy (ayer) hicimos una manifestación pacífica. No tenemos nada en contra de los maestros, tenemos buena relación con ellos y la educación es buena. Lo que pedimos y rogamos al rector es que la directora deje su cargo”, dijo Yoshimar Carranza Vargas, consejero universitario de la Facultad de Enfermería,
Dijo que una comisión de alumnos habló con la directora el pasado martes, sin embargo desde la primera asamblea estudiantil la base pide la salida de la directora, ya que hay muchos problemas y lo que se requiere es un cambio de directivo.
Marcela Isabel Ríos, estudiante de enfermería, señaló irregularidades como nepotismo y abuso de autoridad de parte de la directora, quien desde que llegó al cargo –dijo- colocó en puestos a docentes que son sus familiares directos y que no cuentan con el perfil adecuado para enseñar a los estudiantes.
En entrevista, el rector dijo conocer la problemática que viven los estudiantes y se entrevistó con la directora para analizar la situación, ya que estableció el compromiso de ofrecer una respuesta el próximo lunes cuando entregará un resolutivo en respuesta a cada una de sus peticiones.
"Lo que vamos hacer con la directora es analizar punto por punto los reclamos de los estudiantes y ver lo qué está pasando al interior de la facultad, en el entendido que no es facultad del rector separar a ningún director en funciones, sino más bien arribar a la solución de los problemas con la administración y los estudiantes”, dijo.
Los estudiantes reconocieron la intervención del presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Israel Reyes Medina, como mediador en el conflicto, y confiaron en que el rector Alejandro Vera les concederá la razón con base en los argumentos que le han presentado para sustentar sus demandas.