Dijo que las ventas han bajado un 20%, por lo que esperan haya condiciones para generar una expo para reactivar la economía de los comerciantes de las plazas lido y degollado, que son los más afectados con la obra, siendo aproximadamente 700 vendedores debido a que la concurrencia a las plazas cada vez es más escaza.
Además, Mario Lara comentó que ha habido suspensión de servicios por lo que se ha hecho más difícil continuar con la labor de venta.
Dijo que ante los cinco meses que aún faltan por concluir la obra y la lentitud de la misma, se solicitará más apoyo a las autoridades en espera de respuestas pues de no ser así se prevé una invasión a las calles por parte de los comerciantes de plaza lido, degollado, fayuca, los plateros y el apoyo también de vendedores del mercado Adolfo López Mateos.
Indicó que los apoyos económicos de Fondo Morelos que ha anunciado el gobierno estatal son inalcanzables para muchos de los comerciantes, además de que muchos no cumplen con el año de antigüedad que se solicita entre otros requisitos que igualmente son difíciles de cumplir; “para qué necesitamos prestamos sino vamos a tener ventas, nos vamos a meter en una deuda que no vamos a poder cubrir y al rato como se lo mencione al gobierno, primero me vas a dar el préstamo, después me vas a embargar”.
Dijo que alrededor de cien negocios ya han sido cerrados de forma temporal para salir a los tianguis y a diferentes zonas para ofertar productos.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Comerciantes podrían invadir calles por lentitud de obras de remodelación
Mario Lara López, secretario general de la coalición de líderes de comerciantes, exhorto al gobierno a apresurar las obras de remodelación del centro histórico para que concluya la más pronto posible, ya que las afectaciones económicas han sido graves.
Inicia sesión y comenta