Adelantó que dentro de las iniciativas que se impulsarán a nivel estatal para garantizar mayor transparencia desde las instituciones y con esto combatir la corrupción, será la implementación de un plan enfocado a un modelo de "Gobierno abierto".
Dijo que mediante esta nueva normatividad las autoridades, tanto municipales como estatales, estarían obligadas a proporcionar cualquier información a la ciudadanía morelense.
Además, dijo: "estaremos llevando a cabo un plan de trabajo que apunte a que los ciudadanos colaboren en la creación y el mejoramiento de servicios públicos y en el robustecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas”.
No obstante que refirió que también ayuden sindicatos y otro tipo de organismos, pues se trata de una colaboración generalizada.
La diputada perredista recordó que en la Cumbre Anticorrupción que se llevó a cabo hace unos días, autoridades del Congreso del estado, la Fiscalía General y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos acordaron impulsar estas estrategias legislativas, a fin de combatir la corrupción.
Por lo anterior, la presidenta de la Mesa Directiva confió en que en el Senado de la República se aprobará también el Sistema Nacional Anticorrupción, ya que será la base para todos los estados en la materia.