A pesar que el Reglamento del Transporte determina la obligatoriedad para que los vehículos públicos contraten un seguro de vida de viajero ante cualquier accidente que pudiera registrarse, algunos concesionarios no cumplen con esta exigencia.
Incluso, de última hora los transportistas contratan la póliza de seguro en la Dirección de Transportes para poder pasar la Revista Mecánica, ya que es uno de los requisitos para que los vehículos pasen la revisión.
El director Francisco Alva Meraz informó que es un número reducido de concesionarios los que no han contratado la garantía de vida, aproximadamente el 1% de 21 mil vehículos públicos que operan en todo el estado.
Sin embargo, aún cuando sean poco más de 200 las unidades no aseguradas, en su mayoría taxis, serán detenidas si no cuentan con el seguro de vida para el viajero y el vehículo, porque no se da ninguna garantía al usuario de que el servicio que toma lo llevará hasta su destino y le recompensará en caso de un accidente.
“No daremos oportunidad a ningún automóvil que no cumpla con todos los requisitos. Esta revisión es la oportunidad para detectar este tipo de faltas, por lo que confiamos en el apoyo de los concesionarios para que cumplan con todo y nos pongamos a trabajar”, declaró Alva Meraz.
No obstante a la información que dio a conocer el director de Transportes, la gran mayoría de los concesionarios del transporte público aseguraron tener en regla sus unidades. Incluso los líderes de las organizaciones de rutas afirmaron invertir mensualmente de 600 mil a 1 millón de pesos en seguros para sus microbuses.
En el caos que impera en taxis, concesionarios también aseguraron tener sus vehículos asegurados, aunque de última hora algunos pasaron a contratar la póliza en las oficinas de la Dirección de Transportes.