Ese proyecto de ley se encuentra en análisis en el Congreso del estado. “Platicamos con algunos legisladores, y en particular con Javier Bolaños, quien nos está apoyando para impulsarla y sacarla para este año y en ese proceso estamos”, refirió el industrial.
Dicha iniciativa de ley tiene dos puntos importantes: uno, que la apertura de los nuevos negocios sea de acuerdo a la normatividad; y segundo, para regular la venta informal de la tortilla, porque tenemos el caso de Zacatepec y Jojutla, así como Puente de Ixtla y otros municipios, “donde hay problemas entre los mismos compañeros y uno y otro compiten en desigualdad de circunstancias, unos pagan impuestos y otros no, además de que la calidad y la normatividad no se cumple a cabalidad”, especificó Vázquez Quezada.
Esta situación que se ha vivido en las últimas semanas en la zona sur, es preocupante para los industriales, “ya que se han dado enfrentamientos, por lo que vemos que es un asunto delicado que estamos viendo y platicando con el legislador y con otros compañeros que están dentro del sector”.
Por último,Antonio Vázquez manifestó que de aprobarse esta ley en Morelos, sería la primera en todo el país pues solamente existen reglamentos, pero no una ley estatal que regule a la industria. “Lo cual sería de gran impacto para Morelos, pues los reglamentos que existen se echan abajo o se cambian cada trienio y teniendo una ley sería mucho mejor”, por lo cual esperan que antes de que concluya esta legislatura, este proyecto sea realidad.