El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) dio a conocer que en la reanudación de la sesión extraordinaria del pasado 23 de marzo, se determinó dar de baja a un total de cuatro candidatos, entre propietario y suplentes, por no haber reunido los requisitos marcados por la ley, luego de habérseles otorgado un plazo perentorio de 48 horas y a otros se les requirió completar su documentación con un término 24 horas.
Los partidos políticos que fueron requeridos para cambiar a sus postulantes a candidatos fueron el Partido Acción Nacional (PAN), al que se le otorgó un plazo de 48 horas para sustituir a su candidata suplente en la posición número seis, y que reúna los requisitos constitucionales y legales que se le requieren.
Y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se determinó dar de baja al suplente de la posición número uno, así como los que fueron registrados como propietario y suplente de la posición número dos, y para lo cual se otorgó un plazo de 48 horas al instituto político para que cumpla con la sustitución.
En tanto, a Nueva Alianza se le concedió un plazo de 24 horas para que cumpla con el requisito de constancia de residencia al suplente de la posición número seis. Con lo que respecta a Morena, se le otorgó un plazo de 48 horas para sustituir a su candidato suplente en la posición número siete; y finalmente al Partido Encuentro Social (PES), se le requirió para que en un término de 24 horas el suplente de la posición número tres entregue constancia de residencia como mínimo de cinco años.
Al respecto Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta del órgano local electoral, señaló que será hasta el próximo lunes por la noche, cuando se determine si los partidos políticos que fueron requeridos cumplieron con lo mandatado por el Consejo Estatal Electoral.
Después del lunes se conocerán de manera oficial los nombres de quienes ya fueron autorizados por el órgano local para ser candidatos y comenzar sus campañas el 20 de abril.