Héctor Figueroa Cisneros, encargado de despacho de la Dirección General del SAPAC, informó que durante los días de asueto que se aproximan, tanto el área operativa como los móviles de zona, permanecerán trabajando para atender las eventualidades que se presenten en torno al servicio de agua potable.
El funcionario indicó que en esta temporada vacacional la demanda de consumo de agua se incrementa, debido al arribo de un gran número de vacacionistas con motivo de la semana mayor, por lo que invitó a la población a eliminar las tradicionales “cubetadas de agua”, sobre todo en Sábado de Gloria, ya que esta práctica sólo genera el derroche del importante recurso.
Mencionó que la Ley Estatal del Agua Potable en su artículo 119 fracción III, establece que quienes desperdicien el agua estarán cometiendo una infracción y el artículo 120 fracción I precisa que las multas van de 1 a 20 salarios mínimos, en el caso de usuarios domésticos, y de 2 a 40 salarios mínimos para usuarios de tipo comercial.
Finalmente, reiteró el llamado a residentes y visitantes de la capital morelense para utilizar sólo el recurso necesario, mientras que el SAPAC hará lo propio desde las áreas operativas. Agregó que el Centro de Atención Telefónica, a través del 073, también permanecerá trabajando para la recepción de reportes.