El líder transportista refirió que como agrupación del transporte público registran hasta 400 asaltos al mes en "rutas", además de extorsiones y otros delitos que padecen.
"Para nosotros sólo se ha tratado de una simulación por parte de las autoridades porque sólo vimos el patrullaje una vez, cuando lo anunciaron, pero ya no hemos visto más de ese operativo del que nunca nos tomaron en cuenta", aseguró Carmona Sandoval.
El presidente de Rutas Unidas dijo que como concesionarios es normal que las autoridades se comprometan a llevar a cabo acciones para combatir la inseguridad, y que después de unos días sean cancelados los operativos y los delincuentes continúen cometiendo sus fechorías.
"Las autoridades saben bien cuáles son las colonias más peligrosas, cómo está la situación, pero no quieren actuar y sólo ofrecen ruedas de prensa para simular que hacen algo", declaró Carmona Sandoval.
Comentó que los mismos choferes han tenido que tomar sus propias medidas de seguridad para evitar más pérdidas, pues al ser asaltada su ruta, también se llevan sus pertenencias y el dinero ganado hasta el momento del asalto.
"A nosotros nunca nos han tomado en cuenta para sus supuestos operativos, porque si fuera así abonaríamos para aportar información de cómo operan los delincuentes", refirió el líder, al contar que tienen identificados a varios asaltantes y hasta su forma de operar.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Asegura Aurelio Carmona que no hay operativos policiacos en el transporte público
El presidente de la agrupación Rutas Unidas, Aurelio Carmona Sandoval, afirmó que el programa "Transporte Seguro" emprendido por la Comisión Estatal de Seguridad sólo ha sido una simulación, ya que hasta el momento no se ha visto ningún resultado.
Inicia sesión y comenta