En respuesta al oficio de integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público en el Estado de Morelos, en el que exigieron al Poder Ejecutivo la entrega de sus placas, el secretario Santiago Quijano afirmó que debido a la veda electoral, el gobierno del estado se encuentra impedido a entregar los títulos de concesión, proceso que –según el funcionario– ha avanzado en un 30%, a diciembre del año pasado.
Santiago Quijano respondió que son infundadas las aseveraciones que en el documento se refieren, entre las cuales se califica como un "elefante blanco" a la SMyT.
Contrario a lo señalado por transportistas, el funcionario estatal aseguró que la Secretaría de Transporte ha dado logros históricos, como concretar un registro del padrón de concesionarios.
Asimismo, refirió que diariamente la dependencia atiende a 400 ciudadanos para el pago de diversos derechos.
"A lo mejor la secretaría dicen que está inactiva porque no responde a los intereses personales de algunos concesionarios, pero nosotros nos debemos, como gobierno legítimo que somos, pues nos debemos a la ciudadanía", aseveró el secretario, quien reconoció que ha habido fallas en el sistema de la secretaría, pero éstas han sido intermitentes.
Manuel Santiago Quijano invitó a los transportistas quejosos a interponer la denuncia correspondiente ante la Secretaría de Movilidad y Transporte, por la expedición de permisos provisionales apócrifos que supuestamente se ha dado y que ha ocasionado sobresaturación del servicio público.
"Ellos tienen la facultad de ir a la Contraloría y denunciar algo. No dudo que haya permisos apócrifos, que alguien les saque una copia y lo emita, pero la secretaría no emite permisos apócrifos", manifestó.
No obstante que se deslindó de los señalamientos directos hacia la SMyT por parte de concesionarios, en el sentido de que las nuevas concesiones no sólo se expidieron a transportistas sino también a actores políticos, campesinos y líderes sociales, Santiago Quijano refirió que dicho proceso se concretó antes de su llegada como titular de la dependencia de transporte y sólo ha trabajado en darle seguimiento y finalizar el proceso de regularización.
1 comentario
bola de rateros no puede con su carota de briago que se carga
Hey
lo mismo de siempre pura palabras y nada de cierto puras mentiras… Compartelo!